Como parte de su misión de proteger la vida humana, el Servicio Nacional de Guardacostas rescató la tarde de este viernes a siete personas que sufrieron un naufragio en Quepos, Puntarenas.
Luego de recibir la alerta vía 9-1-1, la Estación de Guardacostas de Quepos envió de inmediato al sitio de la emergencia una embarcación interceptora, cuyos tripulantes lograron auxiliar a los siete náufragos.
Se trata de tres mujeres y cuatro hombres, quienes fueron encontrados por los guardacostas flotando junto a la lancha en la que viajaban y a la cual se habían logrado sujetar.
Por razones que aún se desconocen, en el momento en que navegaban por la Bocana de Quepos, contiguo a la Marina Pez Vela, la panga en la que viajaba los pasajeros volcó, provocando que estos cayeran al agua.
De inmediato las tres mujeres, quienes presentaban una crisis nerviosa, fueron puestas a bordo de la embarcación del Guardacostas y llevadas hasta el muelle del INCOP, donde fueron sometidas a una valoración por parte de la Cruz Roja Costarricense.
Los cuatro varones se quedaron ayudando a los guardacostas en las maniobras de remolque de la panga, la cual fue llevada a un punto seguro en tierra junto con los citados cuatro tripulantes.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR