Hoy! la Policía Control de Drogas ejecutó tres allanamientos en Guácimo, Limón
- Capturado el líder y los dos integrantes más de estructura narco, quienes operaban cerca de centro educativo y otros puntos de Guácimo
- Los miembros de la estructura criminal tienen antecedentes por venta y transporte de drogas, violación y robo agravado, entre otros delitos
- Marihuana, crack, cocaína, dinero y hasta un arma de fuego son decomisados por oficiales de PCD en operativo de este miércoles
La desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico local de drogas, el allanamiento a tres inmuebles en Guácimo de Limón, donde fue capturado el líder y los dos integrantes más, así como el decomiso de droga, dinero y hasta un arma de fuego; son el resultado del determinante operativo antidrogas realizado durante este miércoles por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.
De forma determinante y simultánea, los investigadores de la PCD allanaron un inmueble ubicado en El Bosque y dos más localizados en San Luis de Guácimo, entre estos un búnker empleado por la narco agrupación para la ilícita venta y distribución de droga. Ahí, los oficiales de la PCD capturaron a Jiménez, Blanco y Brenes, todos de nacionalidad costarricenses, quienes en apariencia operaban cerca de un centro educativo local y otros puntos de Guácimo.
El director de la PCD, señor Stephen Madden, indicó que “la PCD realizó tres allanamientos en Guácimo, propiamente en El Bosque y San Luis, donde se detuvo a tres personas, uno de estos domicilios fungía como búnker para la venta y distribución de drogas. Esto es un trabajo que hemos venido realizando y se da gracias a las denuncias al 1-1-7-6. También es importante resaltar que uno de estos lugares está ubicado a escasos 400 metros de una escuela”.
La determinante operación antidrogas ejecutada por los investigadores de la PCD dio como resultado la captura de estos presuntos traficantes locales que, además de integrar la organización de venta de droga, contaban con antecedentes por venta y transporte de drogas, violación y robo agravado, razón por la cual era de suma relevancia su detención, ya que se evitará que continúen delinquiendo en las comunidades costarricenses.
Estos fueron identificados por la PCD como de apellidos Jiménez, de 31 años, con antecedentes venta de drogas, transporte de drogas y robo agravado en dos ocasiones; Blanco, de 24 años, con antecedentes por violación y robo agravado; y Brenes, de 25 años, quien no registra antecedentes.
Igualmente, este determinante operativo de la PCD permitió el decomiso de 86 dosis de crack, 59 dosis de marihuana, cinco plantas de marihuana, cinco dosis de cocaína, un arma de fuego y 174.825,00 colones, 20,00 dólares, un arma de fuego, un cargador e implementos comúnmente empleados para la ilícita elaboración de la droga.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR