Trabajos que se ejecutan en planta y en sitio permitirán habilitar puente peatonal en San Sebastián en pocos días
Reparación de piezas, armado de nuevas y construcción de losas de concreto como piso de la nueva pasarela son parte de los trabajos en planta.
Cambio de barreras medianeras tipo flex beam, reparaciones de daños en puente actual y pintura son algunas labores ya visibles en el sitio.
Inversión ronda los ¢40 millones.
Labores estarían listas a mediados de este mes, como máximo.
A mediados de este mes de agosto, como máximo, se tendrá en servicio el puente peatonal en el sector de San Sebastián, tras los daños que sufrió parte de su pasarela, cuando fue impactada por una grúa, en mayo anterior.
Las losas de concreto, que conformarán el piso del puente, están en construcción. Actualmente, se trabaja en el propio puente, en labores de reparación de daños, pinturas, cambio de la barreras medianera tipo flex beam, entre los dos sentidos de circulación, así como la sustitución de la placa de apoyo, entre otras obras.
En ese sentido, de hacer un llamado a los conductores y a las personas en general, para que estén atentos a la presencia de equipo y trabajadores en el puente y sus alrededores, y se insta a los conductores a bajar la velocidad.
Al mismo tiempo, en planta se están construyendo las losas de concreto que servirá de piso para la nueva pasarela.
En la misma fábrica se están reparando piezas de la estructura sucumbida y se construyen otras nuevas, con base en el diseño de reparación autorizado.
“Estoy siguiendo muy de cerca los avances de este trabajo, dándole la relevancia que merece la seguridad vial de los peatones, más tomando en cuenta que el puente es utilizado por muchos estudiantes de primaria y secundaria.
Espero, asimismo, que la estructura esté para la fecha establecida, que es el 10 de agosto, a más tardar”, mencionó Luis Amador Jiménez, Ministro de Obras Públicas y Transportes.
Costos y detalles Estos trabajos, de sustitución de la pasarela dañada, entre otras obras complementarias, tienen un costo aproximado a los ¢40 millones, están a cargo de la empresa Puente Prefa y dieron inicio el pasado miércoles 27 de julio.
La estructura se ubica a unos 400 metros de la rotonda de San Sebastián. La pasarela tendrá una longitud de unos 13 metros, en metal y contará con un piso en losas de concreto.
Cuando la pasarela deba ser lanzada, en los próximos días, se informará oportunamente para realizar un cierre nocturno en el sitio.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR