En la sección en lastre. En las próximas semanas iniciará labores de bacheo en tramos de asfalto que lo requieran en esta misma carretera.
Trabajos ejecutados quedaron listos el mes pasado.
Limpieza, construcción de cunetas, colocación de tubería y sello asfáltico fueron parte de las labores. Las condiciones de ruedo en la ruta en lastre 918, entre Liberia y el parque nacional Rincón de la Vieja, mejoraron considerablemente, tras la intervención ejecutada por el Consejo Nacional de Vialidad en el primer semestre del año y que quedó finalizada el mes pasado.
Los 22.5 km en lastre de la ruta 918 se intervinieron entre enero y junio.
Según detallaron las autoridades del Consejo, se hicieron labores de mejora a lo largo de 22.5 km, en tareas como limpieza, colocación de tubería, construcción de cunetas, reacondicionamiento de la vía y la colocación de un sello no estructural contra la erosión y un sello asfáltico.
En total, estas labores desarrolladas durante el primer semestre del año implicaron una inversión de ¢470 millones y viene a mejorar la transitabilidad para los pobladores, a reducir el polvo en época seca e impacta positivamente la actividad turística de la zona.
Asimismo, anunciaron las autoridades, en la misma carretera se procederá, en las próximas semanas a realizar un trabajo de bacheo focalizado, en aquellos tramos que así lo amerite la carretera, particularmente en sectores como Barrio La Victoria, entre otros.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR