La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se condenara a 36 años de prisión a Carlos Alfaro Soto, luego de demostrar que este es responsable de cometer los delitos de violación, abuso sexual y fabricación de material con contenido de explotación sexual de personas menores de edad, en perjuicio de su hijastra. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, este martes 19 de julio.
En el debate, el despacho presentó prueba contundente que permitió acreditar que los hechos ocurrieron desde el 2007 hasta el 2009, cuando la niña tenía entre seis y nueve años de edad.
De acuerdo con esa oficina del Ministerio Público, las agresiones sexuales fueron cometidas por el imputado en Betania de Santa Bárbara de Heredia, ya que este aprovechaba la cercanía que tenía con la ofendida.
Tras los ilícitos, la víctima le comentó a su hermana mayor y a una tía lo que el sujeto estaba haciendo, por lo que ambas se encargaron de denunciar ante las autoridades judiciales.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, a solicitud de la Fiscalía, Alfaro Soto permanecerá seis meses en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR