Ante la prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, Joshua Alexander Lewis Cordero aceptó ser responsable de los delitos de robo agravados y homicidio calificado, en perjuicio de Bernardo Aragón Parabeles. Por esa razón, decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, en el que el Tribunal Penal de la provincia lo sentenció a 24 años de prisión.
De acuerdo con la acusación fiscal, el imputado, en compañía de dos personas más, una ya sentenciada y otra aún sin identificar, idearon un plan, con el fin de apoderarse de los bienes que la víctima tenía en su casa, en La Aurora de Heredia.
Según la evidencia ofrecida por el despacho, el 09 de octubre del 2017, el imputado se presentó a la vivienda del ofendido, haciéndole creer que le ayudaría con una diligencia. Por ese motivo, la víctima le permitió ingresar a la propiedad.
El imputado admitió que, una vez dentro de la casa, amarraron a la víctima, le quitaron las llaves y se retiraron, pero luego regresaron en horas de la madrugada.
La prueba presentada demostró que el ofendido recibió al menos 23 heridas con arma blanca, que le causaron la muerte. Tras el fallecimiento de Aragón, los sujetos aprovecharon para sustraer un celular, una tableta electrónica, una computadora de escritorio, un televisor y una caja de seguridad.
Ahora, mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado permanecerá en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR