En la Terminal de Contenedores de Moín, Limón
- Este cargamento de droga iba en un contenedor que llevaba como destino final Róterdam en Holanda y tenía de carga lícita chatarra
- En lo que va del año, Control de Drogas impidió la salida del país de 3.825 paquetes de aparente cocaína en cinco contenedores
- Los oficiales han evitado, en 28 meses, el trasiego de 37 toneladas con 41 kilogramos de aparente cocaína ocultos en 41 contenedores
Como producto de las labores de análisis y perfilamiento de contenedores efectuadas por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se impidió la salida del país de un cargamento de droga que iba en un contenedor que llevaba chatarra como carga lícita y cuyo destino final era Róterdam, Holanda.
Dicho trabajo tuvo lugar en la Terminal de Contenedores de Moín en Limón, mismo que se dio cuando la PCD desarrollaba diligencias propias de su cargo, por medio del análisis y perfilamiento fue que detectaron un contenedor con chatarra al que le realizaron un minuciosa inspección.
Tras la exhaustiva labor desarrollada por la PCD fue que los oficiales de esta Policía localizaron, debajo de la chatarra, dos cajones metálicos que contenían aparente droga en su interior.
De tal forma, los investigadores de la PCD procedieron a realizar la extracción de la droga, tratándose de un total de 906 paquetes con aparente cocaína en su interior, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, cargamento que decomisaron.
Labor de PCD evita daño a la salud pública en otros países. Con la incautación de este cargamento, los oficiales de la PCD decomisaron un total general de 37 toneladas con 47 kilogramos de aparente cocaína en 41 contenedores que pretendían salir del país con destino a otros países, este trabajo se realizó del 1° de enero del 2020 al 1° de mayo del 2022.
Siendo que, la PCD en el 2020 decomisó 17.105,00 kilogramos de aparente cocaína en 17 contenedores; para el 2021 fueron 16.117,00 kilos en 19 contenedores; y en lo que va del 2022 (del 1° de enero al 1° de mayo del 2022) se trató de 3.825,00 kg en cinco contenedores.
Evitando así que dicha droga llegue a provocar perjuicio a la salud pública y afectación social en los países de destino.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR