Ante la llegada al país de la onda tropical # 13 y que afectará a varias zonas del territorio nacional, el Consejo Superior del Poder Judicial en sesión N° 55-2022, celebrada el 30 de junio de 2022, acordó suspender las labores en la segunda audiencia de este viernes 1 de julio en los despachos judiciales de dichas zonas afectadas.
Los lugares en donde se cerrarán las oficinas de manera preventiva serán los siguientes: San Carlos, Upala, Los Chiles, La Cruz, Sarapiquí, Guatuso, Liberia, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina.
Cabe destacar, que la institución toma las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales, así como para el resguardo de la documentación y los equipos institucionales.
Las personas juzgadoras en materia penal deberán estar disponibles ante situaciones de emergencia, en pensiones alimentarias y violencia doméstica se mantendrá la atención con las medidas que rigen en caso de asuetos, días feriados y fines de semana, con las salvedades que la situación de emergencia imponga; y en lo que respecta al servicio que brinda el Organismo de Investigación Judicial, el cierre decretado no aplica y será la Dirección General de esa dependencia la que determine las medidas pertinentes.
Se adjunta la Circular N° 121-2022 que contiene el acuerdo.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR