Ruta alterna a la 32, por Vara Blanca, es solo para vehículos livianos
Ante la insistencia de algunas conductores de usar la ruta 126, por Vara Blanca, con camiones pesados, la Policía de Tránsito hace un llamado para que desistan de esta conducta y recuerdan que esa carretera es solo para vehículos livianos.
La ruta es una de las vías alternas a la carretera Braulio Carrillo, ruta 32, que se encuentra cerrada desde el finde semana pasada, pero ha sido utilizado por vehículos pesados, tipo cisterna, por ejemplo, en contrapelo de la normativa, en una carretera con curvas muy cerradas.
“Insistimos en respetar esta limitación de paso, para evitar tragedias y no provocar atrasos de hasta varias horas, por un vuelco o un choque.
Los camiones pesados pueden y deben utilizar la ruta 10 entre Turrialba y Siquirres, actualmente habilitada.
De igual manera, pueden viajar por la nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, que une Sarapiquí con San Carlos y de ahí seguir hacia Zarcero, por ejemplo”, explicó Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones Policiales.
Quienes insistan en hacer caso omiso la restricción de paso de vehículos de gran volumen, podrían ser sancionados por no respetar el señalamiento vial.