Estado mas reciente (09:00 am) del disturbio con potencial de convertirse en tormenta tropical.
El disturbio PCT-2 aun no se ha convertido en la tormenta tropical Bonnie, pero es inminente su formación en las próximas 12 horas.
El centro se localiza a 1000 km al noreste de la ciudad de Limón, se traslada hacia el oeste a 31 km/h.
Se pronostica una disminución en la velocidad de traslación hasta el sábado.
En la trayectoria pronosticada (ver mapa adjunto), el sistema se moverá por el suroeste del Mar Caribe desde hoy hasta el viernes, cruzará el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica el viernes en la noche, y emergerá sobre el Océano Pacífico el sábado.
En coordinación con el Centro de Huracanes, el IMN estableció un «Aviso de Tormenta Tropical» entre la ciudad de Limón y la frontera con Nicaragua» (ver el mapa la zona en azul), adicicional una «Vigilancia de Tormenta Tropical» (zona en color amarillo) desde Cabo Blanco hacia el norte hasta Puerto Sandino en Nicaragua.
Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso dentro de las próximás 36 horas.
Una Vigilancia de Tormenta Tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, generalmente dentro de las próximás 48 horas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR