- En primer debate, hombre habría sido absuelto.
Durante un juicio de reenvío, la evidencia aportada por la Fiscalía Adjunta de Alajuela permitió demostrar que Henry Alberto Arroyo Solís es responsable de cometer los delitos de violación y robo agravado, por lo que fue sentenciado a 44 años de prisión.
La lectura del por tanto se realizó esta mañana, en el Tribunal Penal de la provincia.
En un primer debate, el imputado fue absuelto, por lo que la Fiscalía presentó un recurso de apelación. De esa manera, el Tribunal de Apelación de Sentencia declaró con lugar la impugnación y ordenó que se realizara un nuevo juicio.
El caso. Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2018, en un terreno ubicado en las inmediaciones de Carrillo de Poás, en Alajuela. La Fiscalía demostró que, a eso de las 7:00 p.m., Arroyo y otro hombre ya sentenciado, se llevaron a la ofendida hasta ese lugar, donde fue agredida sexualmente.
La prueba presentada por la Fiscalía determinó que una de las violaciones fue cometida en calidad de autor y la otra como cómplice.
Asimismo, el despacho demostró que Arroyo cometió un delito de robo, pues sustrajo las pertenencias de la víctima.
Durante el juicio, la Fiscalía señaló que, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, realizó una investigación completa, la cual permitió analizar todos los elementos, así como identificar a la parte imputada.
De igual manera, el Ministerio Público estableció que la prueba testimonial fue relevante en el debate.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR