Al menos cuatro muertos y decenas de heridos por derrumbe de graderías en una plaza de toros en Colombia
El incidente ocurrió en la municipalidad de El Espinal, departamento de Tolima, este domingo.
La cifra preliminar de heridos se calcula en unas 30 personas y según las autoridades muchas de ellas se encuentran en estado grave, por lo que temen que la cifra de fallecidos aumente.
En videos difundidos en redes sociales puede observarse el momento en el que colapsan los palcos y la ciudadanía corre despavorida hacia el lado contrario de la tragedia, ante los gritos de temor y auxilio.
A raíz de lo ocurrido, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pidió a las alcaldías «no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».
«Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo», recordó el líder del Pacto Histórico.
Por su parte, el presidente Iván Duque expresó que «pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas».
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR