La prueba contundente presentada por la Fiscalía de Nicoya permitió acreditar que José Francisco Orozco Zúñiga es responsable de cometer los delitos de violación y abuso sexual, en perjuicio de tres personas menores de edad, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el miércoles anterior.
Según se comprobó en el juicio, los primeros hechos fueron cometidos en perjuicio de dos sobrinas del imputado, cuando estas tenían entre seis y ochos años de edad.
El despacho evidenció que el sujeto aprovechaba momentos a solas con las niñas, para cometer los ilícitos.
Por otra parte, la Fiscalía demostró que el último hecho ocurrió en el 2012, cuando la tercera víctima tenía ocho años de edad y viajaba en un carro con un tío.
El Ministerio Público acreditó que el familiar de la niña recogió al imputado, quien se sentó en la parte trasera con la ofendida, y aprovechó para cometer la agresión sexual.
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR