La instalación de la Dirección General de Armamento que alberga el Arsenal Nacional hoy luce como nueva, luego de una inversión de 353 millones de colones y seis meses de trabajo.
El inmueble que albergó en los años 1930 el preventorio de niños y niñas con alto riesgo de tuberculosis y que, luego de aquella pandemia, pasó a ser parte del Ministerio de Seguridad, no había sido intervenida, por lo que sus condiciones estaban muy deterioradas.
En esta infraestructura se albergan bienes para la defensa del país.
La infraestructura presentaba problemas de goteras, canoas malas, techo gastado, poco espacio útil, fallas en la parte eléctrica, humedad y paredes desgastadas y sin pintura.
Fue así que el Ministerio de Seguridad invirtió ese dinero en mejorar las condiciones para beneficio del servicio brindado y de los oficiales que trabajan en el lugar.
Hoy las autoridades realizaron un acto protocolario debido a la mejora de la Dirección General de Armamento (DGA) en el que participaron el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, los viceministros Eric Lacayo, Liz Espinoza y personal de la DGA.

