Sospechoso de cometer robo debe ir a prisión preventiva

La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva, en contra de un hombre de apellidos Madrigal Jarquín, quien figura como sospechoso de cometer el delito de robo agravado. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, ayer.

Por estos hechos también se investiga a otra persona apellidada Ocón Jarquín, quien esta mañana enfrentó una audiencia por otro proceso, en el cual es sospechoso de cometer un delito de violación. A solicitud de la Unidad de Género de esta Fiscalía, ahora debe cumplir prisión preventiva por el mismo plazo.

Ambos fueron detenidos ayer, durante dos allanamientos dirigidos por el Ministerio Público, en la localidad de Guararí. Durante el operativo, la Fiscalía ordenó el decomiso de prueba para el caso, el cual corresponde al expediente 26-000177-0059-PE.

Hechos. De acuerdo con la prueba recabada hasta ahora, los hechos ocurrieron el 01 de enero, cuando la víctima caminaba sobre la vía pública, en San Francisco de Heredia, en compañía de otra persona. 

En un momento determinado, se presume que los imputados sacaron un arma blanca y despojaron al ofendido de un bolso tipo canguro, en el cual llevaba 20 mil colones. Se sospecha que días después del asalto, estas personas amenazaron al ofendido.

En cuanto a Ocón también se investiga por hechos ocurridos también en Guararí, cuando, al parecer, él y otra persona aún no identificada, abordaron a una mujer y cometieron la agresión sexual. Este delito corresponde a la causa 26-000011-1891-PE.

error: Content is protected !!