En mes y medio, la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón consiguió que se acreditara la responsabilidad de tres hombres acusados de cometer un delito de robo agravado, por lo cual fueron sentenciados a siete años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de la localidad, ayer.
Los imputados son de apellidos Cubero Badilla, Rodríguez Rodríguez y Solano Mora, quienes deber permanecer en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del 2025, cuando tres mujeres, dos de ellas adultas mayores, viajaban en un carro en sentido San Ramón – Naranjo. Durante el viaje, una de las llantas del vehículo estalló, por lo que tuvieron que estacionarse, mientras llegaba una persona a ayudarles.
De acuerdo con la evidencia aportada en juicio, los imputados observaron a las ofendidas, se colocaron pasamontañas y luego las abordaron con un arma de fuego. De manera violenta, los hombres exigieron a las víctimas que entregaran sus pertenencias, con lo cual consiguieron sustraer sus celulares, carteras y otros bienes.
Una vez que cometieron el asalto, los imputados huyeron, pero minutos después fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública, quienes también ubicaron los objetos robados. De inmediato, el Ministerio Público inició un proceso penal por la vía expedita de flagrancia.
El caso corresponde al expediente 25-002309-0068-PE.
