Hospital Guápiles estrena equipos nuevos y modernos

El hospital Guápiles incorporó equipos nuevos y modernos con el fin de continuar avanzando en el fortalecimiento de su capacidad operativa y en la mejora de los servicios que brinda a sus usuarios.

De acuerdo con la Dra. Iliana Musa Mirabal, directora de ese establecimiento de salud, en los últimos meses se concretaron varias adquisiciones en equipamiento, infraestructura y tecnología destinadas a robustecer la atención, apoyar al personal de atención directa y modernizar las áreas críticas del hospital.

Según explicó la Dra. Musa, esta compra marca un paso adelante para el establecimiento de salud. Gracias al esfuerzo realizado para invertir en nueva tecnología, será posible brindar una atención más ágil y de mejor calidad a las cerca de 380 000 personas que viven en Guácimo, Pococí, Siquirres y Sarapiquí.

En esta compra destacan 50 camas hospitalarias por un monto de ₡55 905 721. Esto permitirá mayor comodidad y seguridad a las personas hospitalizadas, una movilización más fácil y reducen el riesgo de caídas. Además, ayudan a disminuir el esfuerzo físico del personal de salud durante la atención.

Adicionalmente, se adquirieron dos camas para partos por un monto de ₡24 638 096. Estas camas beneficiarán a cerca de 87 000 mujeres gestantes, ya que mejoran la ergonomía y las condiciones de las pacientes, además de contribuir a reducir los riesgos materno-infantiles.

Dentro del proyecto de compra, se contempló además la adquisición de dos centrales de monitoreo avanzado destinadas a mejorar el servicio de Emergencias y la sala de operaciones. Estos equipos permiten la vigilancia continua y simultánea de los signos vitales de los pacientes, optimizan la capacidad de respuesta ante eventos críticos, aumentan la seguridad durante los procedimientos y situaciones de urgencia, y facilitan la toma de decisiones clínicas mediante información precisa y en tiempo real.

Entre tanto, mediante un proyecto conjunto entre los hospitales Guápiles, Tony Facio Castro y el Proyecto de Fortalecimiento para el Cáncer, se adquirió una torre de endoscopía para la realización de procedimientos endoscópicos altos y bajos, con una inversión cercana a los ₡791 585 440.

La llegada de este equipo permite:

  • Aumento de la capacidad diagnóstica en enfermedades gastrointestinales.
  • Diagnósticos más tempranos y tratamientos oportunos.
  • Mayor precisión terapéutica.
  • Reduce los tiempos de espera para procedimientos endoscópicos.
  • Disminuye la necesidad de traslados de pacientes a otros centros.
  • Moderniza completamente la infraestructura de endoscopía con tecnología de alta precisión.
error: Content is protected !!