PCD detiene a miembros de narcoestructura que operaba en Santa Cruz, Guanacaste

Mediante cuatro allanamientos, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a los miembros de una narcoestructura que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la Urbanización Las Maravillas, ubicada en el cantón de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.

La acción policial se desarrolló ayer martes como culminación de una investigación de alrededor de seis meses, donde los agentes antidrogas lograron identificar a este grupo delictivo y detener a sus integrantes, así como la recolección de indicios importantes como prueba de la actividad ilícita.

Los detenidos son todos hombres de apellidos Cascante Álvarez, alias “Rey”, con antecedentes por transporte y tenencia de drogas y portación ilegal de arma de fuego; Baltodano Hernández, con expediente judicial por daños y tenencia de drogas; y Rivera Briceño, sin antecedentes.

Como resultado de esta investigación se decomisaron 11 dosis y 31 gramos de cocaína, 20 gramos y 15 envoltorios con marihuana, 16 gramos de crack, así como 303 mil colones y 30 dólares, romanas e implementos para la preparación y dosificación de drogas.

Este grupo delictivo fue denunciado a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 de la Policía de Control de Drogas.

Los sospechosos fueron remitidos a celdas judiciales; enfrentarán una causa por venta y distribución de drogas, que mantiene penas de prisión de 8 a 15 años.

error: Content is protected !!