PCD desarticula narcofamilia en Heredia

La Policía de Control de Drogas (PCD) intervino en la madrugada una narcofamilia que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la zona conocida como el “callejón de la puñalada”, ubicada en el cantón central de la provincia de Heredia, al costado oeste del antiguo hospital.

Esta narcoestructura ya había sido intervenida por la PCD en marzo del año pasado; en esa oportunidad se detuvo a siete personas. Sin embargo, el grupo continuó con nuevos integrantes, todos familiares entre sí, y continuaron con la ilegal actividad, por lo que nuevamente se intervino y se allanaron tres casas y un búnker, así como otra vivienda ubicada en Santa Bárbara en la misma provincia, relacionadas con la investigación.

Según información policial, la zona es complicada e insegura, debido a la gran cantidad de adictos que ingresan a comprar y consumir estupefacientes. Esto generó peleas, asaltos y hurtos que ameritaron la intervención policial por segunda vez.

La PCD detuvo a los miembros de esta agrupación criminal, un hombre de apellido Ramírez Durán, sin antecedentes, y a su hijo, apellidado Ramírez Campos, con expediente judicial por tentativa de homicidio, portación ilícita de arma permitida, uso de documento falso, agresión con arma y tenencia de drogas. Otro sujeto de apellido Ramírez Garita (sin antecedentes) también fue arrestado.

Producto de los allanamientos, se decomisaron 64 dosis de crack y 6,4 gramos de marihuana, 529 mil colones en efectivo, tres armas de fuego, una carabina no letal y dos armas cortas no letales, un suéter con el logo de la Policía Penitenciaria, 131 municiones de distintos calibres y elementos para la preparación y dosificación de drogas.

El operativo estuvo apoyado por la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.

A los sospechosos les impusieron tres meses de prisión preventiva.

error: Content is protected !!