Agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública lograron la aprehensión de cuatro hombres vinculados presuntamente con hurtos, quienes intentaban aprovechar las aglomeraciones generadas durante los festejos desarrollados en Santa Cruz de Guanacaste.
Los sospechosos, todos de nacionalidad nicaragüense, habrían ingresado de manera irregular al país. Según la información policial, estas personas ya habían sido detectadas y expulsadas del territorio nacional el pasado 13 de enero; sin embargo, nuevamente ingresaron con la aparente intención de sorprender a los visitantes de las actividades festivas. No obstante, fueron interceptados oportunamente por agentes encubiertos de la DIAC.
Los cuatro hombres fueron identificados con los apellidos Pérez, Tinoco, Ampié y Miranda, quienes tras su aprehensión fueron puestos a las órdenes de la Policía Profesional de Migración, para el trámite correspondiente conforme a la legislación vigente.
Estos hombres, quienes fueron aprehendidos la noche de este miércoles, presuntamente operaban bajo la modalidad conocida como del “descuido” o “carteristas”. Ante esta situación, la Policía hace un llamado a las personas que asisten a actividades masivas a portar únicamente lo estrictamente necesario, mantenerse atentas a sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares, y en caso de utilizar bolsos o billeteras, evitar llevarlos hacia atrás. Asimismo, se recomienda no colocar billeteras u objetos de valor en los bolsillos traseros.
