La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada dirige seis allanamientos para desarticular una organización criminal dedicada al comercio de armas prohibidas y al almacenamiento y distribución de marihuana.
Las acciones operativas se despliegan desde las 9:00 a.m. en Heredia, Granadilla, Torres de Paseo Colón y San Francisco de Dos Ríos.
En este último sitio, se logró detener al líder, un hombre de apellidos Beckfort Salazar, a quien se le decomisó un arma AK-47, de uso prohibido en Costa Rica. El registro en su casa continúa.
De acuerdo con la fiscalía, el grupo utilizaba fachadas como casas y apartamentos para cometer los delitos.
Los hechos que se investigan se relacionan con el traslado de 10 fusiles AR15, el 20 de noviembre del 2025, desde Torres Paseo Colón hasta un lugar de encomiendas, para su envío a Limón por medio de la empresa autobusera Caribeños.
El GAO interceptó el bus y decomisó el cargamento de armas.
Además, este martes 13 de enero se realizó un decomiso de 100 paquetes de marihuana, en una buseta que se dirigía hacia el Caribe. Al interceptar el vehículo, el conductor logró darse a la fuga.
Los delitos investigados son asociación ilícita, ensamblaje y tráfico de armas prohibidas y tráfico agravado de drogas.
Además del líder, se detuvo a dos sospechosos más, un segundo hombre de apellidos Beckfort Salazar, y otro apellidado Suárez Méndez.
El caso se investiga en el expediente 25-034522-0042-PE.
