Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en el cantón de Coto Brus, frontera sur, detuvieron a dos sujetos, los cuales se encontraban prófugos de la Justicia, tras presuntamente cometer diversos delitos.
Uno de los aprehendidos es un hombre apellidado Villegas, al cual los miembros de la Fuerza Pública localizaron durante un patrullaje efectuado por el distrito de Sabalito, por lo que, al constatar su condición jurídica, determinaron que tenía cuentas pendientes con la Justicia.
Villegas contaba con una orden de captura activa girada por las autoridades judiciales del cantón de Corredores, frontera sur, por presuntamente incurrir en el delito de daños leves, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden de dichas autoridades a fin de que sea procesado.
Posteriormente en la localidad de Fila Naranjo, distrito de Pittier, varios oficiales que realizaban un recorrido preventivo por esa comunidad interceptaron a un hombre de apellido Abarca, quien contaba con una orden de captura activa en su contra, la cual había sido girada por las autoridades judiciales de Limón.
Abarca estaba siendo buscado, desde el año 2020, por la presunta comisión de un delito de amenazas a funcionario público, razón por la cual fue detenido y trasladado hasta la provincia de Limón, donde será procesado por los cargos que se le imputan.

