Sospechosos de hurtar dinero de cliente bancario cumplira prisión preventiva

La Fiscalía Adjunta de San Ramón consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva, en contra de un hombre y una mujer, quienes figuran como sospechosos de cometer los delitos de hurto agravado y asociación ilícita. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la zona, el viernes anterior.

Los imputados son de apellidos Hernández Alampé (mujer) y Oliveros Vargas, quienes, en apariencia, se dedicaron a vigilar clientes bancarios de la zona de San Ramón. De acuerdo con la investigación una tercera persona habría participado en los hechos, sin embargo, no fue ubicada, por lo que se giró una orden de captura. 

Según la prueba recabada hasta ahora, se cree que, el 3 de octubre, la sospechosa ingresó a una sucursal y seleccionó a la víctima, luego, presuntamente, le tomó fotografías y las envió al hombre para que la identificaran. 

Cuando el ofendido salió, se presume que Oliveros le dio seguimiento hasta que parqueó su carro. La víctima descendió del vehículo y se dirigió a una casa, por lo que, presuntamente, los imputados aprovecharon para abrir el auto y sustraer el dinero que había retirado el ofendido del banco, con lo cual se apoderaron de tres millones de colones.

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 25-002001-0068-PE.

error: Content is protected !!