La Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía de Narcotráfico y Crimen Organizado, realiza en estos momentos 11 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Cartago, con el fin de desarticular tres estructuras de narcomenudeo que operaban en distintos puntos de esta provincia.
Se espera detener a los cabecillas que lideraban estos grupos. Otra persona que también era cabecilla de una de estas estructuras, se encuentra descontado prisión por temas relacionados con narcotráfico.
Estos grupos delictivos controlaban el centro de Cartago, como los alrededores del mercado central y la basílica, Paraíso, Oreamuno y Tobosi.
Se tiene previsto arrestar al menos a 12 personas que colaboraban con estos sujetos en la venta y distribución de drogas.
Los allanamientos cuentan con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, la Fuerza Pública, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA).



