La Policía de Control de Drogas (PCD), con el apoyo de la Unidad Canina de Armas y Explosivos de la Policía Municipal de San José, además de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del Ministerio de la Presidencia, desmanteló una venta de drogas que funcionaba frente a una iglesia situada en Villa Esperanza, distrito de Pavas, San José.
Una de las sospechosas de operar esta venta de drogas es una mujer de apellido Pérez, la cual cuenta con antecedentes por tentativa de hurto agravado.
La PCD también aprehendió a tres hombres, uno apellidado Barrientos, a quien la Fuerza Pública ha intervenido en 11 ocasiones por tenencia de droga.
Otro de los detenidos es de apellido Flores, el cual posee antecedentes penales por venta de drogas, además de 21 informes policiales por tenencia de drogas.
El cuarto detenido en esta operación responde al apellido López, quien posee antecedentes penales por agresión física y tenencia de drogas.
A estas personas, la PCD les decomisó 14 dosis de cocaína, 37 dosis de crack, un cigarrillo, 217.3 gramos y 17 dosis de marihuana, así como una pastilla de éxtasis y 3.88 gramos de una sustancia desconocida.
De igual forma los agentes antidrogas les decomisaron 112.000 colones en efectivo, presuntamente producto de la venta de dichas sustancias.
Los sospechosos también tenían en du poder 10 municiones calibre 9 m.m y una calibre 22 m.m, además de varios implementos para la dosificación y pesaje de las drogas.
Las cuatro personas aprehendidas en este caso fueron remitidas a la orden de la Fiscalía de Pavas, por lo que se encuentran a la espera de medidas cautelares.
Este expedio de drogas fue ejecutado gracias a las denuncias recibidas a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
El Ministerio de Seguridad Pública insta a la ciudadanía a denunciar, durante las 24 horas, las ventas de drogas en sus comunidades mediante la línea 1-1-7-6.




