• Centro médico ha mantenido la atención constante de pacientes que requieren internamiento y cirugías.
• Pacientes de salas de partos y neonatos han recibido la atención de manera normal.
• Servicios de apoyo han sido esenciales en el proceso de atención.
El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia ha mantenido la atención constante de los pacientes que han requerido atención por cirugías, internamiento, salas de partos y neonatos, entre otros, pese a la situación con la red informática institucional que se presenta desde el 31 de mayo del 2022.
Según el doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital, se han buscado metodologías para mantener los procesos relacionados a internamientos en este centro de salud que abarcan diversas especialidades.
El director indicó que “las salas de operaciones mantienen su funcionalidad, siendo así que desde el día 1 de junio a la fecha se han realizado más de 40 cirugías diarias programadas, adicionalmente se han realizado varios procedimientos de emergencia conforme van llegando, esto en procura de la vida de quienes necesitan atención para mejorar su condición de salud”.
Lemos Pires destacó que las zonas de internamiento siguen funcionando a toda máquina con pacientes de todas las edades las 24 horas del día, es por lo que del 1 al 10 de junio del 2022 se han atendido 24 bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, además las zonas de internamiento para pacientes adultos han mantenido una ocupación de un 85% de 410 camas salón para atención de diversas patologías y un promedio del 50 % de ocupación de 102 camas de atención covid-19.
A esto se unen las atenciones en sala de partos donde del 1 al 10 de junio del 2022 se han atendido 59 partos vaginales y 37 cesáreas para un total de 96 nuevas vidas recibidas por profesionales de Ginecoobstetricia.
El director recalcó la importancia de los servicios de apoyo para que los salones de internamiento y procedimientos quirúrgicos se mantengan funcionando como: Farmacia, Laboratorio, Radiología e Imágenes Médicas, Patología, Odontología, Nutrición, Servicios administrativos, que son vitales para dar soporte a las necesidades de los pacientes que están en nuestras instalaciones recibiendo algún tipo de atención.
“Queremos que los pacientes de nuestro centro de salud se sientan tranquilos que van a recibir la atención necesaria, agradecemos la paciencia que han tenido, poco a poco y con mucho esfuerzo de nuestro personal hemos logrado continuar con la atención en consulta externa y mantener la atención de las zonas de internamiento” concluyó.