Como parte de las acciones preventivas que realizan las autoridades policiales en las comunidades del sur de San José, en el marco de la Operación Tolerancia Cero, 2.246 unidades de licores fueron incautadas en una sala de juegos en Concepción de Alajuelita.
En ese sitio los oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal revisaron la patente, además de los permisos de funcionamiento del local, en el que funcionaban varias maquinas tragamonedas.
Sin embargo, aunque la documentación estaba al día, al revisar el local descubrieron una bodega donde estaban almacenados 2.234 latas y 12 litros de diversas bebidas alcohólicas.
Además de que el establecimiento no cuenta con patente para la comercialización de esos artículos, estos no tenían registro sanitario en el país, por lo cual no pueden ser expendidos al público en ningún tipo de comercio.
Es por ello que, en coordinación con la Policía de Control Fiscal, todas las bebidas fueron decomisadas y puestas a la orden de dicha autoridad policial.
Cabe indicar que si bien las autoridades están investigando el origen de tales licores, usualmente los productos introducidos al país de contrabando no cuentan con registro sanitario por parte del Ministerio de Salud.




