Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, localizaron y retiraron cinco trasmallos que habían sido colocados en aguas protegidas del Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado.
Dicha acción policial tuvo lugar como parte de los operativos de protección del ambiente, así como de prevención de la pesca ilegal, realizados por el personal de la Estación de Guardacostas de Barra del Colorado.
Fue así como, durante patrullajes efectuados por la bocana de Agua Dulce, los oficiales detectaron dichas artes de pesca, las cuales medían aproximadamente un kilómetro de longitud.
Los trasmallos fueron retirados para evitar que continuaran afectando especies marinas y de agua dulce que habitan en esta área protegida.
Cabe indicar que las bocanas son áreas altamente sensibles, las cuales funcionan como hábitats de reproducción y tránsito de diversas especies, por lo que la presencia de trasmallos abandonados o en uso representa un riesgo para la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas costeros.



