- Se les vincula con tres causas bajo la modalidad de asalto.
- Al parecer uno de los sospechosos participó en las tres causas y el otro en solo una causa.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Heredia, detuvieron este jueves a dos hombres de 21 y 38 años, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado bajo la modalidad de asalto.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes judiciales investigaban tres casusas de asalto, dos a local comercial y una a un taxista, siendo que al sujeto de 21 años se le vincula como sospechoso en las tres, mientras que al de 38 años solamente se le vincula con la del asalto al taxista.
Dos de los hechos se dieron en horas de la noche del miércoles 16 de marzo del presente año, cuando el sospechoso de 21 años, al parecer bajo amenazas con arma de fuego habría asaltado dos panaderías ubicadas en la zona de Santa Bárbara de Heredia, de donde supuestamente sustrajo dinero en efectivo.
La tercera causa que investigaban los agentes es el asalto a un taxista ocurrido el 14 de abril del año en curso, siendo que en este hecho figuran como sospechosos de participar ambos sujetos hoy detenidos. Aparentemente, ese día el ofendido estaba en las inmediaciones del Parque de Santa Bárbara, en Heredia, cuando los sospechosos le harían solicitado un servicio, por lo que este accedió y supuestamente cuando llegaron al destino, lo amenazaron con arma de fuego y lo despojaron de las pertenencias personales y de dinero en efectivo.
Esta mañana los investigadores del OIJ de Heredia, allanaron dos viviendas en la localidad de Jesús de Santa Bárbara y en una de ellas detuvieron al sospechoso de 21 años, mientras que al sospechoso de 38 años lo detuvieron a eso del mediodía, cuando se presentó a la sede del OIJ de Heredia.
En los allanamientos se decomisó un teléfono celular que al parecer fue el sustraído al taxista, un arma de fuego, plantas de marihuana, 138 mil colones y vestimentas importantes para la investigación.
Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR