El diputado Gilberth Jiménez anunció este lunes su renuncia oficial al Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación política a la que pertenecía desde hace varios años, para declararse como legislador independiente en la Asamblea Legislativa.
La decisión fue comunicada mediante una carta enviada a la presidenta del Congreso y al Tribunal Supremo de Elecciones, donde Jiménez expresó que ya no se siente representado por la línea actual del partido ni por sus decisiones internas.

“Después de una profunda reflexión y considerando el rumbo que ha tomado la agrupación, he decidido separarme del Partido Liberación Nacional y asumir mi papel como diputado independiente, siempre con el compromiso de servir al país y a los costarricenses con transparencia y responsabilidad”, expresó Jiménez.
Su salida representa un nuevo golpe a la fracción liberacionista, que ha visto fracturas internas en los últimos meses
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR