Gracias a las constantes acciones preventivas que realiza la Fuerza Pública de Alajuela, el sábado fueron detenidos tres personas sospechosas de transportar marihuana y cocaína.
El cumplimiento tuvo lugar en la localidad de El Roble, distrito de San Antonio, cantón central de Alajuela, cuando los oficiales de Fuerza Pública abordaron un vehículo en el que se transportan dos hombres y una mujer.
Durante una inspección visual preliminar, los policías observaron en el piso del auto tres paquetes con aparente droga, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Control de Drogas (PCD).
Luego de solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Alajuela, la PCD procedió a realizar las diligencias respectivas.
Fue así como los agentes antidrogas determinaron que se trataba de tres paquetes de marihuana comprimida con un peso total de 1.002 gramos, además de 3.4 gramos de cocaína. Las autoridades también les decomisaron 92.000 colones en efectivo.
Uno los detenidos fue identificado como un hombre de apellido Ramírez, de 35 años de edad, el cual presenta antecedentes por los delitos de venta de drogas, portación ilegal de arma permitida, robo agravado y amenazas a la autoridad.
Los otros dos detenidos son un hombre de apellido Miranda, de 27 años, y una mujer apellidada Arguedas, de 26 años, ninguno de los cuales contaba con antecedentes criminales.
Los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.


