Gracias a la actuación de la Fuerza Pública, por fin un escurridizo prófugo de la Justicia fue detenido en Upala, el cual era objetivo tanto de las autoridades judiciales como de la Fuerza Pública local por estar vinculado con la comisión de delitos contra la propiedad en ese cantón.
El sujeto, identificado como un costarricense de apellido Valle, conocido con el alias de Pajarito, fue aprehendido el lunes en el parque de Upala durante un operativo preventivo efectuado por oficiales de la Unidad de Policletos.
Los oficiales, tras constatar la condición jurídica del sujeto, determinaron que contra él estaba vigente una orden de captura girada por el Juzgado Penal de Upala, ya que tenía pendiente una sentencia de 20 día de prisión por el delito de hurto simple.
Valle es un reconocido infractor de la Ley, el cual ha estado relacionado con robos en casas, comercios y otros lugares, por lo que con su captura la Fuerza Pública espera una disminución en la incidencia de los delitos contra la propiedad en dicho cantón.
De acuerdo con lo manifestado por el jefe cantonal de la Fuerza Pública de Upala, subintendente Alexis Núñez, alias “Pajarito” acostumbra robar sillas, maceteras, bicicletas y cilindros de gas entre otros artículos.
Núñez indicó que más de una vez la Fuerza Pública ha tenido que intervenir, no solo para aprehenderlo, sino también para evitar que vecinos víctimas de los robos perpetrados por Valle lo agredieran

