La rápida respuesta brindada por el personal de la Fuerza Pública de Quepos, Puntarenas, permitió detener a los presuntos responsables de protagonizar un incidente con arma de fuego en el centro de ese cantón, en el que afortunadamente nadie resultó herido luego de un accionamiento de una pistola en vía pública.
Según lo informado por el subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, comandante Francisco Cordero, el hecho tuvo lugar la noche del martes en el centro de Quepos, por las inmediaciones del ICE, donde los oficiales que estaban patrullando la zona se toparon con una aglomeración de personas, algunas de las cuales denunciaron que un sujeto había disparado contra ellas.
Es por ello que de inmediato se realizó una búsqueda por la zona, lo que permitió observar a dos sujetos que estaban saliendo de un auto para luego huir a pie, tras lo cual uno de ellos, quien es de apellido Zúñiga, fue aprehendido a un costado del rótulo de Quepos, pues según los denunciantes él fue quien disparó contra la multitud, sin que lograra impactar a ninguna persona.
Cerca de allí, en las cercanías del restaurante La Estrella, los policías observaron al segundo sospechoso mientras este arrojaba una pistola a un techo, pero el arma luego se deslizó y cayó al suelo, de donde rápidamente fue levantada por los miembros de la Fuerza Pública. Se trata de una pistola calibre 9 m.m, la cual estaba provista de tres municiones.
El sospechoso, un hombre de apellido Villalobos, trató de refugiarse en el mencionado restaurante, pero los agentes del orden se lo impidieron, tras lo cual fue aprehendido.
Los dos fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Quepos, instancia judicial que podría procesar a Zúñiga por posible intento de homicidio y a Villalobos por presunta portación ilegal de arma permitida.

