Policía de Fronteras aprehende a sospechoso de tráfico de personas

Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra los delitos transfronterizos, la Policía de Fronteras aprehendió a un sospechoso de cometer el delito de tráfico ilícito de personas.

El cumplimiento tuvo lugar la noche del martes en la localidad de La Cruz, distrito de Delicias de Upala, cuando los oficiales realizaban un patrullaje fronterizo, ya que ese sector es muy utilizado para el contrabando de mercancías y tráfico de personas, entre otras acciones ilícitas.

Fue así como detectaron un vehículo procedente de la frontera, el cual era conducido por un costarricense de apellido Castillo, quien transportaba en su vehículo a dos mujeres nicaragüenses que habían ingresado de manera ilegal al país.

Según lo que ellas le confesaron a la Policía de Fronteras, el sujeto les estaba cobrando 5.000 colones a cada una por trasladarlas desde La Cruz de Delicias hasta el centro de la ciudad de Upala.

Es por ello que el caso fue puesto en manos de la fiscalía local a efectos de establecer si el conductor incurrió en el delito de tráfico ilícito de personas.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR