Oficiales de la Policía de Fronteras y guardaparques del SINAC, durante una acción conjunta para proteger la biodiversidad del norte del país, aprehendieron a dos posibles cazadores furtivos.
El cumplimiento tuvo lugar en Buenos Aires de Dos Ríos de Upala, durante un control de carreteras cerca de un área protegida de nombre Rincón Rain Forest, en las faldas del Volcán Rincón de la Vieja, lo que permitió interceptar a dos sujetos que viajaban armados a bordo de una motocicleta.
Ellos tenían en su poder una escopeta calibre 12 y una carabina calibre 22, armas usualmente utilizadas para la cacería de animales silvestres, actividad que se encuentra prohibida en nuestro país.
Los sospechosos, ambos de apellido Traña, no contaban con documentación alguna de las armas, por lo que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, ambos fueron aprehendidos y las armas decomisadas, así como las municiones y varios cuchillos que portaban.
También les encontraron en su poder elotes para ponerles comederos a los chancho de monte y así atraerlos para cazarlos.
Cabe indicar que la cacería y transporte de animales silvestres son actividades ilegales según la legislación nacional.
Ello debido a que, desde el 2012, Costa Rica se convirtió en el primer país de América Latina, y uno de los primeros del mundo, en prohibir la cacería de animales silvestres.

