Gracias a los fuertes controles que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, con motivo del flujo migratorio propio de la Semana Santa, oficiales de la Policía de Fronteras sorprendieron a una nicaragüense con un documento falso.
Dicho cumplimiento se registró en la localidad limítrofe de La Cruz, distrito de Delicias de Upala, cuando los oficiales fronterizos procedían a revisar la documentación de nicaragüenses que acababan de ingresar por puntos ciegos o pasos no habilitados para el tránsito de personas y mercancías entre los dos países.
En ese sitio los agentes fronterizos abordaron a una nicaragüense que se identificó con un carné provisional correspondiente a un permiso laboral con el nombre de una mujer de apellido Martínez.
Dada la pericia y entrenamiento internacional recibido por la Policía de Fronteras para detectar documentos falsos, los oficiales de inmediato notaron algunas inconsistencias.
Por tal motivo, coordinaron con la Policía de Migración, la cual poco después corroboró, mediante sus registros, que se trataba de un documento falso, pues esa persona nunca había solicitado ningún permiso laboral en territorio costarricense.
Bajo la dirección de la Fiscalía de Upala, la nicaragüense fue aprehendida y trasladado hasta las celdas judiciales de ese cantón, a fin de ser puesto a la orden de la mencionada fiscalía, donde deberá afrontar una causa penal por el presunto delito de uso de documento falso.


