La Policía de Fronteras aprehendió, en el distrito de Delicias, a un sospechoso de cometer el delito de alteración de señas y marcas, pero que además tenía cuentas pendientes con la Justicia.
El sujeto, de apellido Prendas, conducía un automóvil con el número de placa perteneciente a otro vehículo y, como si fuera poco, los números de VIN y de motor no estaban inscritos en el Registro Nacional.
El cúmulo de anomalías no paró ahí, pues portaba cuatro calcomanías de revisión técnica en el parabrisas, las cuales correspondían a cuatro diferentes vehículos.
Además, al revisar la condición jurídica del conductor, los oficiales fronterizos descubrieron que este era requerido por la Fiscalía de Cañas, Guanacaste, por lo que fue detenido y remitido a la Fiscalía de Upala, donde también podría ser procesado por alteración de señas y marcas.
Le corresponderá ahora a los agentes judiciales determinar el verdadero origen de este vehículo, el cual podría haber sido robado en algún país vecino e introducido a territorio costarricense de manera ilegal.



