Como parte de los operativos que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública para prevenir el contrabando, robo y destace ilegal de ganado, la Policía de Fronteras decomisó 10 reses que estaban siendo transportadas de manera irregular.
Dicha incautación tuvo lugar la mañana del lunes durante un control de carreteras efectuado en la localidad de La Cruz, distrito de Delicias de Upala, donde
revisaron un camión que transportaba 10 reses, entre esta tres vacas, una novilla, tres terneros y tres terneras.
Cuando los oficiales le solicitaron la respectiva guía de transporte de ganado, así como el CVO (Certificado Veterinario de Operación), el conductor dijo no contar con ninguna documentación.
Por tal motivo, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, los 10 bovinos fueron decomisados y puestos a la orden de SENASA, cuyos funcionarios los dejaron en una finca, donde están custodiados mientras se logra determinar su procedencia.
De igual manera dicha instancia judicial ordenó la aprehensión del conductor del camión, un costarricense de apellido Argüello, quien quedó a la orden de la autoridad en mención.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR