Cahuita, Talamanca, Limón
La Policía de Fronteras no cesa de asestarle fuertes golpes, en el Caribe sur, a las organizaciones dedicadas a la evasión fiscal mediante el contrabando de licores.
Esta vez los oficiales fronterizos destacados en Sixaola, cantón de Talamanca, lograron interceptar dos vehículos cargados con 2.203 unidades de licores finos de contrabandeados, cuyo valor ronda los 22 millones de colones.
El cumplimiento se registró la mañana del sábado, en Ruta 36, durante la realización de un control de carreteras efectuado en Puerto Vargas, distrito de Cahuita, Talamanca.
Los conductores, quienes ya son reincidentes en este tipo de actividades, se desplazaban desde la frontera con Panamá hacia Limón.
El caso fue puesto en manos de la Policía de Control Fiscal, a efectos de que dicha unidad policial del Ministerio de Hacienda se encargue de las diligencias correspondientes.
Segundo golpe al contrabando de licores en una semana.
El pasado martes la Policía de Fronteras decomisó, también en Talamanca, cuatro millones de colones en licores contrabandeados, además de una lancha y un motor valorados en unos cinco millones de colones.
De esta forma ya superan los 30 millones de colones lo que las organizaciones, dedicadas al contrabando de bebidas alcohólicas han perdido, en lo que va del año, gracias a las acciones operativas de la Policía de Fronteras, las cuales no cesarán en contra de los evasores y cualquier otro tipo de delincuencia transfronteriza.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR