Se les relaciona con dos hechos ocurridos en Esparzol
20 de diciembre de 2024. Tres masculinos y una femenina fueron detenidos esta mañana por agentes de la Delegación Regional de Puntarenas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), debido a que se les relaciona como sospechosas de en apariencia haber participado en dos homicidios.
Uno de los hechos se habría dado el 16 de setiembre del presente año, cuando la víctima, identificada como de apellido Ortiz de 30 años, se encontraba en vía pública en el sector de Esparzol de Esparza de Puntarenas, y en apariencia habría pasado una motocicleta con dos ocupantes, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.
El segundo caso habría ocurrido en esta misma localidad el pasado 26 de noviembre del 2024, cuando al parecer dos sujetos a bordo de una motocicleta realizaron disparos contra una vivienda, siendo que uno de los proyectiles impactó a la víctima quien se encontraba sobre vía pública. El ofendido fue identificado como de apellido Castillo de 44 años.
Tras realizar varias diligencias policiales de investigación, los agentes judiciales pudieron identificar e individualizar a estas cuatro personas, tres hombres, uno de 19 años, otro de 40 años y un tercero de 41 años, además de una femenina de 41 años, de supuestamente haber participado en estos hechos.
Razón por la que este viernes, se realizaron cinco allanamientos en Esparzol de Esparza, Puntarenas, donde se dio la detención de estas personas.
Durante la requisa de los inmuebles, se logró ubicar evidencia de relevancia para estas investigaciones.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR