Los Chiles, frontera norte.
La Policía de Fronteras detuvo a una pareja por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de personas.
El cumplimiento se registró el viernes durante un control vehícular realizado en la localidad de Tablillas, cantón de Los Chiles, frontera norte.
Los sospechos fueron identificados como un costarricense de apellido Villarreal y una nicaragüense apellidada Blandón, la cual se encuentra en condición migratoria irregular.
Esta pareja transportaba, a bordo de un automóvil, a un nicaragüense en condición migratoria irregular que dijo apellidarse Gutiérrez, al cual presuntamente le cobraron 3.000 colones para transportarlo desde la frontera hasta el centro de Los Chiles.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de dicha instancia judicial, la cual los podría procesar por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de personas.
Dicho delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.
El extranjero que intentaban ingresar ilegalmente al país fue presentado como testigos ante la mencionada fiscalía, para luego ser entregados a Migración a fin de ser devuelto a Nicaragua.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública le recuerdan a la ciudadanía que, delitos como el tráfico de personas, pueden ser denunciados ahora a la línea 1-1-7-6, la cual es confidencial, gratuita y funciona las 24 horas.*
