Cuando estaba a punto de dar sus últimos aleteos, tras mucho tiempo de batallar con una bolsa que envolvía su cabeza, una tortuga lora tuvo una segunda oportunidad de vida gracias a varios guardacostas que estaban patrullando cerca de donde se encontraba.
Este rescate tuvo lugar en las cercanías de isla Plata, en Flamingo de Santa Cruz, Guanacaste, durante un operativo que estaban realizando oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo a bordo de la lancha GC 38-18.
Al notar que el reptil tenía enredada una bolsa de plástica en su cabeza, además de que mostraba dificultad para nadar, sin pensarlo dos veces la sacaron del agua y procedieron a quitarle la bolsa.
Además de ello, le limpiaron el caparazón, pues estaba lleno de parásitos que también le dificultaban nadar, luego de lo cual el reptil fue liberado.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR