La Fiscalía Adjunta de Corredores, en coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, dirige ocho allanamientos en Puerto Jiménez, donde ordenó la captura de nueve personas sospechosas de comercializar drogas.
Las acciones se enmarcan dentro de la estrategia Plan Escudo, dirigida a perseguir el narcomenudeo y la contención de homicidios.
Se trata de siete expedientes penales diferentes, en los que se investigan las acciones delictivas de los imputados, quienes vendían cocaína base crack y marihuana en sus casas y alrededores, incluyendo una tienda de ropa donde además los clientes iban a jugar billar. Este último sitio está ubicado a una cuadra de los Tribunales de Justicia.
Los sospechosos operaban en los sectores de Cañaza, el centro de Puerto Jiménez, y la Urbanización El Colegio.
A los nueve detenidos se les tomará la declaración indagatoria en horas de la tarde y posteriormente serán puestos a la orden del Juzgado Penal para la solicitud de medidas cautelares.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR