La prueba aportada por la Fiscalía Adjunta de Alajuela permitió acreditar que un hombre de apellidos Molina Vargas es responsable de cometer los delitos de tenencia y difusión de material con contenido sexual infantil, y resistencia agravada, por lo que fue sentenciado a nueve años de cárcel. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la provincia, el 13 de agosto.
Los hechos acusados ocurrieron en el 2020, cuando el imputado laboraba como policía del Servicio de Vigilancia Aérea, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. De acuerdo con la acusación fiscal, Molina envió al chat del trabajo una imagen con contenido sexual infantil.
Luego de lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó la detención del imputado en su lugar de trabajo. El despacho demostró que este opuso resistencia e intentó destruir prueba relevante para el caso.
El caso corresponde al expediente 20-001819-0057-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR