Luego de tres meses de investigaciones realizadas por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) destacados en la provincia de Guanacaste, se logró detener a tres personas que figuran como sospechosas del delito de venta de drogas.
La PCD allanó ayer jueves dos viviendas ubicadas en la urbanización Santa Luisa, en el cantón de Liberia, ya que están relacionadas con este delito, y se detuvo a un sujeto de apellido Franco Mercado, otro apellidado Castro Santamaría y a un menor de 17 años.
En la intervención policial, los agentes decomisaron 106 dosis de crack, dinero en efectivo y utensilios utilizados para el proceso de elaboración y dosificación de drogas.
Este trabajo fue realizado gracias a la denuncia de los ciudadanos a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, donde una de las preocupaciones mayores era que el ilegal negocio estaba ubicado a escasos metros de la Escuela el Peloncito.
Los detenidos ahora enfrentan una causa por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de 8 a 15 años de prisión.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR