Una nueva acción para combatir el narcomenudeo local realzó la Policía Control de Drogas (PCD) en la provincia de Puntarenas.
Durante más de seis meses, los agentes investigaron a varias personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas en la comunidad de Libertad 81, ubicada en el distrito de Barranca, en la provincia de Puntarenas.
Tras las pesquisas obtenidas se allanaron cuatro viviendas en donde se realizaban las ventas, una de ellas, el líder de esta estructura la había puesto a funcionar recientemente, expandiendo así su ilegal negocio.
La PCD detuvo a cuatro hombres y una mujer sospechosos de conformar esta narcoestructura:
Conejo Chavarría: líder de la agrupación, con antecedentes por resistencia, contrabando de mercancías y tenencia de drogas.
Pérez Espinoza: con antecedentes por portación ilegal de arma permitida.
Chavarría Ulloa: sin causas judiciales.
Alvarado Castillo: pasado por tenencia de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
Hernández Jaen (mujer): con antecedentes por tenencia de drogas.
Dentro de los inmuebles la PCD decomisó 47 gramos y 27 dosis de crack, 21 gramos y 29 dosis de cocaína, 94 envoltorios y 67 gramos de marihuana, un revólver y ₡1,296.000 colones.
En la operación policial participaron oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Unidad Canina (K9) y la Fuerza Pública.
Los detenidos fueron entregados en la Fiscalía de Puntarenas.
Es importante mencionar que la Policía Control de Drogas realizó durante esta semana un total de 18 intervenciones y detuvo a 28 personas relacionadas sobre todo con el delito de venta de drogas, dos casos por trasporte de drogas en el mar y un caso de un hombre requerido por Estados Unidos por el delito de legitimación de capitales.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR