Como parte de la Operación Top 11 que lleva a cabo la Fuerza Pública en los 11 distritos más vulnerables del país, tres armas de fuego fueron sacadas la noche del sábado de las calles de Limón, dos de ellas en el distrito central de Limón, uno de los de mayor prioridad policial.
La primera de estas armas fue localizada en las cercanías al predio de la empresa Chiquita, luego de que varios delincuentes se introdujeron en ese sitio para robar transformadores, por lo que tras un seguimiento que les dio la Fuerza Pública, los sujetos optaron por abandonar una escopeta calibre 12, cinco cartuchos calibre 12 y nueve proyectiles calibre 38.
Siempre en el distrito central de Limón, la Fuerza Pública decomisó esta madrugada una pistola calibre 22 y 15 proyectiles a un conductor con antecedentes por lesiones leves, el cual se desplazaba de manera sospechosa por las calles del barrio Limoncito.
Posteriormente, en La Unión de Bribrí, cantón de Talamanca, varios oficiales de la Fuerza Pública local atendieron un incidente de violencia intrafamiliar, tras lo cual localizaron, en el patio de la vivienda, un revólver calibre 38 con el número de serie limada, lo cual es característico de muchas de las armas utilizadas por la delincuencia.
El presunto agresor negó que el arma fuera de su propiedad, sin embargo, esta fue decomisada por los oficiales, con lo que muy posiblemente se logró evitar una posible agresión contra la víctima de violencia intrafamiliar.
La Fuerza Pública continuará con sus esfuerzos por contener los homicidios, así como otros delitos contra la vida y contra la propiedad cometidos con armas de fuego en la provincia de Limón.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR