- Se decomisó gran cantidad de estupefacientes
La mañana de este lunes, agentes Judiciales destacados en la Unidad Regional de Buenos Aires del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), lograron la detención de cuatro sujetos, quienes figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La aprensión de estos masculinos se dio tras realizar dos allanamientos, en las localidades de Barrio Los Ángeles y Santa Cruz en Buenos Aires de Puntarenas.
Según el informe policial, en apariencia en un establecimiento tipo pulpería un adulto mayor de 70 años de edad, identificado como de apellido Fallas, utilizaba la mampara de este local para comercializar diferentes tipos de psicotrópicos.
Durante la requisa de la propiedad se pudo decomisar 100 dosis de aparente picadura de marihuana, cocaína base (crack) en cajetas para el menudeo y alrededor de 400 mil colones en efectivo, que se presume podría ser producto de la venta de la droga.
Mientras que, en una vivienda que al parecer era utilizada como un «bunker», se detuvo a tres hombres identificados con los apellidos Fonseca de 27 años, Venegas de 20 años y Calderón de 18 años; pues tras varias acciones policiales de investigación se pudo corroborar que aparentemente se dedicaban al negocio de los estupefacientes.
Tras realizar el allanamiento se ubicaron varias dosis de supuesta droga tipo cocaína y crack, así como dinero en efectivo.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR