La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó 15 años de prisión en contra de dos personas de apellidos Vargas Álvarez y Bustos Boniche, acusadas de cometer un delito de homicidio, en perjuicio de Armando Martínez Loría.
La petición se realizó esta mañana, ante el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José.
Los hechos acusados ocurrieron el 09 de marzo del 2019, en Tirrases de Curridabat, a eso de las 3:00 p.m., cuando el ofendido viajaba junto a su hermana y un amigo, en un carro que brindaba servicio de taxi informal.
Se sospecha que los imputados pertenecían a una banda criminal liderada por una persona conocida con el alias «Pollo» y, presuntamente, habrían recibido instrucciones de interceptar el vehículo, con el supuesto fin de acabar con la vida del conductor, un hombre de apellido Herrera.
Al parecer, los imputados se trasladaron hasta ese sector en una motocicleta y se colocaron frente al carro que manejaba Herrera.
Se cree que aprovecharon que la ventana del conductor estaba abierta y dispararon contra el conductor, sin embargo, impactaron a Martínez, quien falleció producto de la herida.
El Tribunal Penal programó la lectura del por tanto para el próximo lunes a las 11:00 a.m.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR