• Acuerdan Mesa de Trabajo para mejorar seguridad en la provincia
• Estrategia incluye Plan de Inclusión educativa y laboral
Este pasado 17 de febrero, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora; y el Comisionado de Inclusión Social de la Presidencia de la República, Ricardo Sossa, acudieron a una reunión con los obispos de las diferentes confesiones religiosas de Limón, coordinada por Sossa.
El encuentro sirvió para acordar una mesa de trabajo con las iglesias y así mejorar la seguridad en la provincia.
Además, el Comisionado anunció su plan de inclusión educativa y laboral que consiste en 800 becas de estudio en el Instituto COSVIC y la integración laboral articulado con el Ministerio de Trabajo.
«Bajo el adagio a Dios rogando y con el mazo dando, el Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con el Comisionado sostuvimos una reunión interconfesional para abordar la criminalidad y la violencia, no desde la óptica represiva, exclusiva de los cuerpos policiales, sino desde la espiritualidad y bajo la autoridad moral de las distintas iglesias presentes en Limón con el fin de procurar soluciones que permitan atender las causas generadoras de la violencia y criminalidad en la provincia de Limón.
También, abogamos para que las distintas confesiones religiosas se unifiquen para desde esa autoridad moral clamar por una solución pacífica a las distintas problemáticas que se presentan en Limón, es un paso importante de cara a la solución de estos problemas», declaró el ministro Zamora al culminar el encuentro.
Por su parte, los diferentes obispos de las iglesias, agradecieron al Comisionado la iniciativa, que continuará con reuniones mensuales, involucrando a la sociedad civil y su aporte en la convivencia en paz y contra la criminalidad.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR